Desde 2016, nuestra organización trabaja de forma incansable en generar cambios significativos en el bienestar animal.
Hemos dado solución a diferentes problemáticas que involucran a animales, como ha sido dar solución al abandono de cientos de animales a partir de un realojo de un asentamiento. cientos de animales fueron atendidos en cuanto a medicación, castración, alimentación y la dificil tarea de encontrar un hogar para cada uno de ellos.
A partir de agosto de 2024, como consecuencia de ese trabajo, hemos estado colaborando con el Refugio Municipal de Maldonado, logrando cambios significativos tanto en el bienestar como en mejoras en estructuras del establecimiento, por ejemplo como la creación de dos espacios de recreación/rehabilitación, sumando así el trabajo de una escuela canina que colabora en el trabajo con los perros que presentas problemas de comportamiento y por ende son los que tienen menos probabilidades de ser adoptados.
También contamos con nuestro proyecto educativo "Con mi perro soy un 10" con el que visitamos centros educativos de la zona para concientizar a las generaciones más jovenes en el buen trato y tenencia responsable.